»

jun 09 2012

Imprimir esta Entrada

Capacitación WEB

Las instituciones se comunican y existen cuando son sólidas en su estructura, pero eso hoy además se logra si se saben comunicar a través del medio más idóneo en la actualidad que es la Web.

(Héctor Oscar Alonso)

El día 8 de junio pasado se desarrolló en la sede central de la ciudad de La Plata, una jornada de capacitación en la que se brindaron los instrumentos necesarios para publicar noticias, configurar las cuentas de correo y otras herramientas para la configuración y manejo de las aplicaciones web (blog, redes sociales y correo)

Estuvieron presentes los directivos y capacitadores de casa central y delegados y representantes de las siete delegaciones de la provincia.

El objetivo claro fue transmitir que es necesario contar con un perfil de página web formativo e informativo.

Dijo el Sr. Alonso:

Nuestra página tiene que ser un instrumento transparente, formativo e informativo, libre de todo tinte político. El aspecto formativo lo vamos a logar a partir del aporte técnico que cada grupo de trabajo pueda hacer en su sector de la página a través de subir información técnica de las distintas especialidades -municipal, judicial, notarial, automotor, etc.- de todas las actividades que nos involucran, disposiciones técnicas, charlas, debates, notas periodísticas (citando la fuente), etc. Es importante entonces por un lado que tenga ese valor formativo para que ésta página se constituya en una herramienta de cada uno de nuestro colegas, y es importante que sea informativa desde el punto de vista de cada delegación, desde la vida de cada institución porque tenemos que brindar otras herramientas que permitan divulgar la misión, visión y objetivos de la institución que hoy son estos y con el aporte de todos mañana pueden cambiar.
Tenemos que recordar que este Colegio lo que nos da básicamente es una ley que nos ubica dentro de la Dirección de entidades de la Provincia de Buenos Aires, poniéndonos como colegio profesional en un pie de igualdad ante esa dirección con el resto de los colegios  profesionales. Es importante saber que, tener la ley nos permite estar insertos en la estructura administrativa de esta provincia. Sabiendo esto, otro tema es desarrollar y trabajar sobre la responsabilidad de manejarnos cómo profesionales y cuáles son los derechos y obligaciones y definir nuestra ética profesional.

Está claro que  queremos ser parte de un estado moderno, queremos luchar por nuestras incumbencias, y lo queremos para todos nuestros matriculados.”

La delegación II de Mar del Plata, quiere agradecer a los anfitriones por la dedicación brindada en la jornada.

Acerca del autor

Colegio de Gestores Delegacion II

Enlace permanente a este artículo: http://www.colegiodegestores.com.ar/wp/delegacion2/?p=95