»

oct 24 2012

Imprimir esta Entrada

Primeras Jornadas de Previsión Social en Mar del Plata

Se realizó una Jornada de Previsión Social, organizada por la Delegación II del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS). La misma se llevó a cabo en el Hotel Garden en horas de la tarde con una masiva concurrencia de gestores y público en general. Con el Aval del presidente ejecutivo del IPS, Mariano Cascallares, estuvieron presentes el director gremial del área municipal del mencionado organismo, Carlos Rodríguez, la directora gremial del área educación, Josefina Frontini, como así también los referentes del IPS en Mar del Plata, Matilde Vázquez y Gustavo Panizzo.
Dentro de la charla, que se extendió por casi 3 horas, se tocaron temas como beneficiarios activos y pasivos, jubilaciones automáticas, código jubilatorio, caja nacional, pase a provincia, privilegios, liquidaciones porcentuales, adelantos de sueldos, discapacidad, jubilación ejecutiva, leyes especiales, jubilaciones y pensiones municipales, pensiones graciables, etc.
También los disertantes hicieron hincapié de la labor que se está llevando adelante en la actual gestión que encabeza Mariano Cascallares, como así también, un breve recorrido por la historia del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, organismo dependiente de la gestión del actual gobernador Daniel Scioli. La gran experiencia y la aprobación del público a este tipo de charlas. motivaron generar la posibilidad de que en pocos meses se repita nuevamente, para de una forma u otra llegar, no sólo a los beneficiarios del IPS, sino a los profesionales encargados de transmitir la gestión a cada empleado provincial y/o municipal.

Acerca del autor

Colegio de Gestores Delegacion II

Enlace permanente a este artículo: http://www.colegiodegestores.com.ar/wp/delegacion2/?p=249