»

may 02 2012

Imprimir esta Entrada

Reunión mensual del Foro de Colegios y Consejos Profesionales del Partido de General Pueyrredón

MUNICIPALES – 27/04/12

Según un informe, hay 12 mil perros callejeros en Mar del Plata

Con la presencia del intendente Pulti, se llevó a cabo la reunión mensual del Foro de Colegios y Consejos Profesionales del Partido de General Pueyrredon, organizada en esta oportunidad por la Delegación II del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión –desarrollada en instalaciones del Colegio de Veterinarios- tuvo como objetivo interiorizar al Jefe Comunal sobre la situación de los perros callejeros en la Ciudad. Al finalizar la exposición y el debate, se compartió una cena de camaradería con los representantes de los otros colegios y consejos profesionales e invitados especiales.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Salud de la comuna Alejandro Cristaldi, la jefa de Zoonosis Patricia Hollman y la Defensora del Pueblo Beatriz Arza, además de los representantes del foro.

“Le presentamos al intendente un trabajo que realizó la comisión con estadísticas sobre perros en la calle, una inquietud que tuvo Pulti hace un tiempo y que le había solicitado al foro hacer algo al respecto”, señaló Arza.

“Lo importante de este informe –que fue confeccionado en el mes de enero- es que contó con la participación de 200 scouts que hicieron una evaluación en todo el distrito de Gral. Pueyrredon”, explicó.

“Estuvimos escuchando a quienes estuvieron llevando adelante el trabajo y después se intercambiaron ideas con el objetivo de establecer políticas previas tendientes a solucionar la situación de perros en la calle. Tenemos distintas realidades dentro del partido, por eso este material es muy importante”, añadió.

En ese sentido, la Defensora del Pueblo aclaró: “Todo esto fue muy bien recibido por los funcionarios municipales. Conversando luego con Pulti quedamos en llevar a cabo algún convenio para continuar con este trabajo y complementarlo”.

“Aproximadamente, son 12 mil perros los que están es esa situación en la ciudad. Dentro de esa cifra encontramos a mascotas que tienen dueño pero que son dejados en la calle durante el día para volver a sus casas por la noche y –por otro lado- tenemos a los perros abandonados, algunos de los cuales son cuidados por distintas asociaciones proteccionistas”, concluyó.

Fuente: www.0223.com.ar

Acerca del autor

Colegio de Gestores Delegacion II

Enlace permanente a este artículo: http://www.colegiodegestores.com.ar/wp/delegacion2/?p=133