»

jul 12 2012

Imprimir esta Entrada

Encuentro de Capacitación

LUNES 30 DE JULIO, 19:00 HS:

Curso de actualización registral:

El Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR)

Dirigido a matriculados, Graduados no matriculados y Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestoría. Público en general interesado en la temática

La Delegación II del Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Actualización Registral sobre Armas y Municiones. Los aranceles incluyen la entrega de material, coffebreak y certificado de asistencia. El curso será dictado por el Encargado de la Delegación local del RENAR y tiene una duración total de 2:30 hs.

Se recomienda inscribirse con anticipación, dado que los cupos son limitados.

La capacitación tiene como beneficio para los matriculados adquirir conocimientos para asesorar a clientes en el campo de la registración de armas, municiones y explosivos.

Temario:

Misión y función del RENAR. Marco legal en la registración de armas. Diferentes tipos de usuarios, categorías, inscripciones. Usos. Solicitudes. Otros trámites.

Contenidos:

Unidad 1 – Generalidades

1.1. Normativa aplicable al área

1.2. Qué es el RENAR

1.3. Misión y Función

1.4. Banco Nacional Informatizado de Datos

Unidad 2 –Usuarios

2.1. Legítimo Usuario. Sus categorías.

2.2. Usuarios Individuales. Cómo solicitar la credencial. Requisitos.

2.3. Usuarios Colectivos. Tipos.

2.4. Usos Comerciales. Inscripción y Reinscripción. Rubros de inscripción. Otros trámites.  Certificados.

2.5. Usuarios coleccionistas. Inscripción. Otros trámites. Credenciales.

2.6. Usuarios cinegéticos. Inscripción. Otros trámites.

Unidad 3 – Otras solicitudes

3.1. Tenencia. Tipos. Requisitos.

3.2. Tarjeta de consumo de municiones. Requisitos.

3.3. Portación de armas de fuego. Requisitos.

3.4. Introducción y salida de armas y municiones al país. Autorización temporaria.

Unidad 4 – Otros organismos

4.1. Agencia de Seguridad, transportadoras de caudales, entidades financieras y  Organismos oficiales. Sus certificados de inscripción.

4.2. Entidades de tiro. Inscripción. Requisitos. Otros trámites.

Cupos Limitados

Informes e inscripciones:
Salta 2775, Mar del Plata en el horario de 8:30 a 14:30
Teléfono: (0223) 4950917 | (0223) 155 626069/ E-Mail: delegacion2gestores@gmail.com

Colegio de Gestores Delegacion II

Enlace permanente a este artículo: http://www.colegiodegestores.com.ar/wp/delegacion2/?p=62